imagen como tomar decisiones

Cómo Tomar Decisiones para Vivir la Vida Plena que tanto deseas

¿Sabías que a lo largo del día tomamos una media de 35.000 decisiones? ¡Y lo sorprendente es que el 99.74% de ellas las tomamos sin siquiera darnos cuenta! Nos encontramos atrapados en un ciclo interminable de pensamientos recurrentes, dando vueltas a los mismos problemas una y otra vez. 

Pero hoy quiero hablarte de algo que puede cambiarlo todo. Quiero mostrarte el poder de tomar decisiones conscientes y cómo puedes utilizarlo para crear la vida que realmente anhelas. Si estás dispuesta a descubrir cómo tomar decisiones para vivir una vida plena, te invito a seguir leyendo y explorar los increíbles beneficios que te esperan.

Te revelaré claves y estrategias para tomar decisiones conscientes que te permitirán experimentar una transformación profunda en todas las áreas de tu vida. Descubrirás cómo rediseñar tu futuro, alineando tus valores y prioridades para construir la vida que siempre has soñado. 

Además, aprenderás herramientas prácticas y ejercicios que te ayudarán a desarrollar tu brújula personal, guiándote en cada elección que hagas. Prepárate para un viaje emocionante hacia la autorrealización y la plenitud. 

Vives en piloto automático y no lo sabías

Sientes que estás viviendo en piloto automático, sufriendo constantemente y temerosa de tomar el siguiente paso. Es como cuando has tenido una conversación difícil con tu pareja y pasas el día entero repasando una y otra vez lo que sucedió, tratando de entender por qué te dijo cada palabra. 

O cuando enfrentas problemas en el trabajo y te encuentras discutiendo una y otra vez los mismos temas con las mismas personas. O peor aún, cuando te comparas constantemente con tu compañera y te repites una y otra vez que no eres lo suficientemente buena. Es la misma historia mental que se repite.

Cada día se parece al anterior y te resulta imposible vislumbrar un futuro mejor. Es difícil tomar decisiones acertadas cuando un porcentaje tan alto de ellas las tomamos de forma automática, sin ser conscientes de ellas.

Mientras te sumerges en la conversación con tu pareja, dices «sí» a tu hija sin siquiera saber qué te está preguntando. Mientras te preocupas por los problemas del trabajo, olvidas poner gasolina en el coche y al llegar a casa te das cuenta de que te has olvidado de la mitad de la compra. 

Vivir y revivir constantemente las mismas dudas y confusión te lleva a caer en la desmotivación y la desesperación, creyendo que no tienes las herramientas necesarias para cambiar tu destino. 

No eres consciente de las decisiones que estás tomando, las tomas sin pensar y la vida avanza tan rápido que no tienes la fuerza para detenerte y comenzar de nuevo.

Tomar decisiones conscientes para Rediseñar tu vida 

Aunque te encuentres atrapada en este ciclo de dudas, debes recordar que has tomado cientos de millones de decisiones a lo largo de tu vida y cada una de ellas te ha llevado paso a paso hasta donde te encuentras ahora.

Entonces, si estás aquí leyendo esto, significa que has seguido adelante y tomar decisiones ha sido parte de tu día a día. La clave está en ser consciente de esas decisiones, si suman a tu favor o si las tomas sin pensar.

¿Y si comienzas a tomar decisiones para crear el futuro que realmente deseas?

Porque si no decides tú, la vida decide por ti. Y luego, con los obstáculos y desafíos, comienza el ciclo de culparse por los errores y hundirse en la desesperación.

Pero en cada momento, tienes la oportunidad de pasar del «tengo miedo de que suceda» al «deseo que sea así».

Al cambiar tu perspectiva, la vida comienza a llenarse de brillo y color, justo cómo a tí te gusta.

¿Cómo puedes empezar? Te preguntarás…

Empieza con tu brújula personal

Permíteme explicarte. Tu brújula es lo que te mueve y guía en cada una de tus decisiones, en los millones que has tomado a lo largo de tu vida.

Este «amuleto personal» para tomar decisiones son los valores que te han acompañado en tu camino y que te guiarán en cada paso que des.

¿Qué valores forman parte de tu brújula?

¿Es la confianza, la independencia, la determinación, la libertad, la constancia, la tranquilidad…?

Si la independencia es fundamental en tu vida, tus decisiones han estado influenciadas por ese valor personal. Las actividades, los entornos en los que te has desenvuelto, las personas con las que has decidido relacionarte e incluso el estilo de vida que has llevado, han sido fuertemente influenciados por ese valor.

Si la tranquilidad forma parte de tu brújula, buscarás actividades, personas y ambientes acordes con ese valor. Si te has movido por el entusiasmo y la improvisación, tus decisiones habrán adquirido una forma diferente.

Cuando tomas decisiones, tanto las importantes como las cotidianas, tus valores marcan el camino.

Imagina a Marta, una mujer de 38 años que decidió cambiar de trabajo. Cuando tomas la decisión de cambiar de trabajo en algún momento de tu carrera profesional, es posible que los valores que te impulsaron a hacerlo sean la familia y la motivación.

Te diste cuenta de que tu trabajo te absorbía demasiado, ocupaba momentos importantes en tu vida familiar y te impedía vivir experiencias que consideras fundamentales. Además, deseabas recuperar la motivación, levantarte cada mañana sintiéndote feliz y poder aportar algo valioso al mundo.

Ahora, piensa en Mercedes, quien decidió mudarse a vivir fuera de la ciudad. La confianza desempeñó un papel fundamental en su elección. Confianza en su capacidad para adaptarse a un nuevo entorno, construir una vida en un lugar desconocido y encontrar oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Mercedes sabía que su decisión de mudarse implicaba dejar atrás lo conocido, enfrentar desafíos y salir de su zona de confort. Pero confiaba en sí misma y en su capacidad para superar cualquier obstáculo que se presentara en su camino. Sabía que al vivir fuera de la ciudad, tendría acceso a nuevas experiencias, conocería a personas interesantes y ampliaría sus horizontes.

La confianza de Mercedes la llevó a dar el paso, a pesar de las posibles inseguridades y miedos que pudieran surgir. Se preparó, se informó sobre el lugar al que se mudaría, investigó oportunidades laborales y estableció contactos en la nueva comunidad. Aceptó que el proceso de adaptación llevaría tiempo, pero confiaba en su capacidad para construir una vida plena y satisfactoria en su nuevo hogar.

Y ahora, vayamos un paso más allá.

Lo mejor de todo es que puedes redirigir tu brújula

Todos los valores están en ti, no te falta ninguno, aunque algunos de ellos estén dormidos y otros estén plenamente desarrollados. Al igual que cuando comienzas a caminar y eliges hacia dónde dirigirte, tu hoja de ruta personal también puede cambiar de dirección, moverse y dar un giro de 180 grados.

¿Qué valores quieres descubrir y experimentar en tu vida?

Si sientes que te falta voluntad en tu vida, ¿qué puedes comenzar a hacer para incorporar este nuevo valor?

Quizás puedas crear un hábito positivo para ti misma. Planificar mejor tu día y disfrutar de completar una lista de deseos. Tal vez retomar actividades que te llenen de energía y te ayuden a lograr grandes cosas.

¿Cómo será tu vida cuando agregues la voluntad a tu brújula de valores?

Tal vez puedas estar más tranquila y relajada al ir a dormir. Tal vez comiences a sentir que tu vida se llena de amor y confianza.

Si deseas tener más tranquilidad en tu vida, ¿qué acciones puedes tomar para lograrlo?

Podrías organizar y planificar mejor tus tareas diarias, aprender a tomarte las cosas con calma o establecer límites en tus relaciones.

Al encontrar más tranquilidad en tu vida, podrás disfrutar más de tus seres queridos, sentirte orgullosa de tus acciones y palabras, y tener más energía para lo que realmente importa.

Ahora te invito a responder estas preguntas. ¿Te animas?

  • ¿De qué deseas que se llene tu vida?
  • ¿Qué aportará este valor a tu vida? ¿Y cómo mejorará la vida de aquellos que comparten su vida contigo?
  • ¿Qué estás haciendo actualmente que te acerca cada día más a lograrlo?
  • ¿Cómo te darás cuenta de que lo estás logrando?

Si has podido responder a estas preguntas, significa que tu brújula ha comenzado a moverse y estás en camino de redirigir tus valores para sentirte orgulloso de ti mismo y de lo que está sucediendo en tu vida.

Seis ideas prácticas para guiar tu brújula

Te presento ahora, 6 ideas prácticas que te pueden ayudar a manejar y guiar tu brújula, y a ser consciente de ella:

  1. Haz una lista de las 6 mejores decisiones que has tomado en la vida y anota qué valores las han guiado.
  2. Imagina y descríbele a cada una de las personas más importantes en tu vida cómo sería tu brújula personal.
  3. Haz una lista de los valores que deseas mantener en tu vida y anota qué acciones actuales los están promoviendo.
  4. Describe y comparte con las personas que amas los valores que ves en ellos.
  5. Escribe en detalle cómo deseas que sea tu próxima decisión, describiendo qué acciones tomarás para fomentar los valores que deseas alcanzar.
  6. Elige un pequeño compromiso y obsérvalo mientras registras los valores que lo impulsan.

Así que…

Puedes iluminar tus decisiones diarias, tanto las pequeñas como las más simples, utilizando tu brújula de valores personal.

Verás que al rediseñar tu vida, comenzarás a darte cuenta de los colores y formas que tienen tus decisiones, y podrás crear un cuadro que se acerque más al futuro que deseas para ti y tus seres queridos.

¿Te atreves a Rediseñar tu vida?

Hemos explorado la importancia de tomar decisiones conscientes y cómo puedes utilizar tus valores como guía para construir la vida que siempre has soñado. Has descubierto cómo rediseñar tu futuro, rompiendo el ciclo de decisiones automáticas y dando paso a una vida en la que cada elección te acerque más al futuro que deseas.

Tu vida está llena de posibilidades y tienes el poder de redirigirla hacia un futuro que te llene de satisfacción y felicidad. Las decisiones que tomas en cada momento son como pinceladas en el lienzo de tu vida, y al elegir conscientemente basándote en tus valores más profundos, puedes transformar ese lienzo en una obra maestra de autorrealización y plenitud.

¿Con qué valores se mueve tu brújula?

Me encantaría que compartieras conmigo cómo estás transformando tu vida y que me cuentes tus logros diarios.

Para ello, te invito a una SESIÓN DE VALORACIÓN GRATUITA.

Durante esta sesión, podremos conocernos, identificar y desarrollar tus valores. Tendrás la oportunidad de conocer cómo trabajo y descubrir si este es el momento adecuado para que puedas vivir en el futuro que deseas.

Anna Llenas

Anna Llenas

Neuropsicopedagoga especialista en toma de decisiones y trabajo contigo para que dejes atrás la confusión y redescubras tus valores y talentos para volver a enfocarte en lo que te hace feliz de verdad.

QUIERO UNA SESIÓN DE VALORACIÓN

Si te ha gustado, te invito a compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guia 7 claves esp

Un regalo para ti

Si quieres empezar tú misma, a tu manera…
puedes descargar mi GUÍA GRATUITA:

Si quieres empezar tú misma, a tu manera…puedes descargar mi GUÍA GRATUITA:

«7 CLAVES para llenarte de CONFIANZA tomando decisiones»

Esta guía te va ayudar a salir de la confusión y las dudas para acercarte a la vida plena que tanto deseas. Además, podrás aplicar 10 ideas prácticas en tu día a día.

Enviar mensaje

Descarga la guía 

"7 CLAVES para llenarte de CONFIANZA tomando decisiones"

En annallenasterapeuta.com todos tus datos son 100% confidenciales. Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Anna Llenas, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de la recogida y el tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar el alta a esta suscripción y enviarte mis publicaciones, promociones de productos y / o servicios y recursos exclusivos. Para tu información que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailer Lite (proveedor de email marketing de annallenasterapeuta.com) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@annallenasterapeuta.com. Puedes consultar la información adicional sobre protección de datos en mi Política de Privacidad.

Descarga la guía gratuita 

"7 CLAVES para llenarte de CONFIANZA tomando decisiones"

En annallenasterapeuta.com todos tus datos son 100% confidenciales. Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Anna Llenas, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de la recogida y el tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar el alta a esta suscripción y enviarte mis publicaciones, promociones de productos y / o servicios y recursos exclusivos. Para tu información que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailer Lite (proveedor de email marketing de annallenasterapeuta.com) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@annallenasterapeuta.com. Puedes consultar la información adicional sobre protección de datos en mi Política de Privacidad.